qué compresas para reglas muy abundantes elegir

¿Cómo deben ser las compresas para reglas muy abundantes?

¿Te has preguntado alguna vez cómo deben ser las compresas para reglas muy abundantes? Sin importar la edad, cada una de nosotras somos únicas y nuestro flujo menstrual no es la excepción. Igual que existen reglas que apenas se perciben, existen menstruaciones abundantes e incluso periodos que pueden durar un poco más o menos de lo habitual.

Si tu flujo es muy abundante, no debes preocuparte; te damos aquí algunos tips importantes para vivir “tus días” mucho mejor y con tranquilidad, e incluso algunas indicaciones de cómo deben ser las compresas para reglas abundantes.

¡Empecemos!

 

¿Cómo saber si mi ciclo es abundante?

Clínicamente se diagnostica una regla abundante cuando una mujer pierde más de 80 ml de flujo en cada ciclo menstrual; y se conoce con el nombre de menorragia. ¿Debes preocuparte por esto? La verdad es que no; es algo bastante común y hasta un tercio de las mujeres la padecen a lo largo de su vida fértil.

Además, y como una pequeña lección de medicina, debes saber que existen 3 tipos de menorragia:

    • Hipermenorrea: presenta una regla abundante con una duración normal.

    • Macromenorrea: se caracteriza por una regla abundante y más larga de lo normal.

    • Polimenorrea: mismas características, solo que con un tiempo de duración aún más largo que la anterior.

Y aunque los términos médicos podrían sonar un poco escabrosos, debes tener en cuenta que un flujo menstrual abundante no tiene por qué indicar que algo no va bien.

 

Causas de un periodo menstrual o regla abundante

Como mencionamos anteriormente, el ciclo varía por cada persona e incluso con cada edad. A eso se suma que éste puede cambiar a través de las distintas etapas de nuestra vida, por lo que el sangrado abundante podría ser incluso un síntoma temporal.

Ahora bien, aunque no existen reglas escritas, aquí algunos motivos que pueden causar una regla abundante.

    • El ciclo después de la primera regla.

    • Cambiar de anticonceptivos orales.

    • Durante la pre-menopausia.

    • Tras implantar un DIU o T de cobre.

    • En etapas de pubertad y adolescencia.

    • Después de un parto.

Si lo piensas bien, todo se debe básicamente a las hormonas; el flujo abundante es básicamente un descontrol en los niveles de estrógeno y progesterona dentro del organismo.

 

¿Un sangrado abundante es motivo para ir al médico?

En la mayoría de casos, un sangrado abundante es totalmente normal y no representa ninguna amenaza a la salud. Aunque sí es necesario contar con una protección menstrual adecuada para evitar cualquier inconveniente o molestia.

Eso sí, si sientes que es demasiado abundante o presentas cólicos menstruales fuertes o con duraciones anormales, es recomendable visitar al ginecólogo(a).

 

¿Qué pasa si no logras evitar mancharte debido a la regla abundante?

Si los métodos de protección convencionales no suelen ser suficientes, debes saber que existen algunos métodos extras a los cuales puedes recurrir.

Por una parte, puedes optar por opciones farmacológicas que funcionan como reductores del sangrado menstrual abundante.

Y por otra, existen métodos quirúrgicos no invasivos que acaban con el problema definitivamente y en pocos minutos. Sin embargo, ante estas situaciones siempre debes consultar  a un experto en ginecología, ya que solo el podrá decir cuál es la alternativa que mejor se adapte a tu caso.

 

¿Qué compresas para reglas muy abundantes elegir?

Una de las principales desventajas al tener una regla abundante o menorragia puede ser el hecho de que la compresa debe reemplazarse con más frecuencia. Aunque si usas compresas muy absorbentes y de calidad, puedes disminuir esa frecuencia.

Por ello, el flujo menstrual abundante debe combatirse con compresas de gran absorción; no solo para aumentar durante algunas horas el cambio de compresa y estar más seguras y tranquilas, si no también para contribuir al cuidado del medio ambiente ¡Y claro! Con nuestra economía personal.

Desde Femilady te invitamos a conocer nuestras compresas de día y nuestras compresas de noche con 8 capas de protección, super absorbentes y con la gran calidad y comodidad que necesitas para un flujo muy abundante.

Entre sus capas hay:

    • Una capa de absorción rápida para mantenerte siempre seca.

    • Una capa con un chip verde de eficacia antibacteriana.

    • Polímero super absorbente.

    • Capa inferior transpirable y a prueba de fugas.

    • Máxima fijación y comodidad gracias  a su adhesivo.

 

Ahora ya sabes cómo deben ser las compresas para reglas muy abundantes. Desde Femilady te recomendamos nuestras compresas de día y nuestras compresas de noche; son super absorbentes, y su gran calidad te permitirá sentirte cómoda y segura, aunque tu flujo sea muy abundante. ¡Pruébalas y vive mejor!