cómo deben ser las compresas para niñas

Compresas para niñas: ¿cómo deben ser?

¿Tienes una hija y te preguntas cómo deben ser las compresas para niñas? Desde Femilady, productos de higiene íntima femenina de última generación, te lo contamos en este artículo. Sigue leyendo.

Es posible que ya haya empezado a tener la regla, o que esté a punto de llegar por su edad y su desarrollo. Y es mejor estar preparada, claro. Si pensamos en compresas, las hay de diferentes formas, tamaños y tipos, y es que algunas tienen hasta alas y otras no, por ejemplo. ¿Y cuáles son las mejores para una niña? Lo vemos a continuación.

 

¿Existen las compresas para niña?

Muy bien; respondamos esta pregunta directamente y de forma concreta y rotunda: ¡las compresas de niña no existen!

Sí existen compresas más finas que otras, y por ello se podría pensar que son para niñas. Sin embargo, y como ya hemos dicho justo antes, no son específicas para ellas. Están fabricadas para absorber flujos menstruales escasos, que en ocasiones pueden coincidir con los de una niña. Pero no tiene por qué ser así.

Por otra parte, tenemos las bragas menstruales o las compresas de tela. Pero presentan una clara desventaja: deben lavarse después de cada uso, y esto no solo implica tiempo, sino que también a muchas podría resultarles algo desagradable, y más si hablamos de una niña. Y puede ser hasta poco higiénico si no se lavan bien.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Te lo contamos a continuación.

 

¿Cuáles son las mejores compresas para una niña?

Por comodidad y por higiene, una de las principales características que recomendamos para que las use una niña es que sean compresas desechables.

Es un producto de higiene íntima femenina que no resulta tan “invasivo” como los tampones. Además, es perfecto para que la niña pueda observar cuál es su cantidad de flujo y cuándo usar salvaslip o cuándo compresa, por ejemplo. Si el flujo es mínimo puede ponerse salvaslip, y si es mayor una compresa, ya sea de día o de noche.

 

Calidad desde el primer momento

Otra recomendación muy importante: que desde el primer momento tu hija use compresas de calidad, que no necesariamente tienen por qué ser las más caras. Y si son hipoalergénicas, como las compresas de día y las compresas de noche Femilady, mucho mejor, porque así se evitan posibles alergias.

¿Qué tipo de compresa usar?

 

Ventajas de las compresas Femilady

La calidad que te ofrecen las compresas Femilady se basa en las siguientes ventajas:

  • Una compresa de día y una compresa de noche es todo lo que va a necesitar para estar siempre protegida. Y si el flujo es muy escaso, le bastará con los salvaslips Femilady, que cuentan con la misma calidad. Así podréis olvidaros de tener que usar múltiples modelos y marcas, que termina siendo un dolor de cabeza.

  • Incorporamos las últimas tecnologías aplicadas a  compresas y salvaslips.

  • Son productos prácticos e hipoalergénicos que previenen bacterias, hongos, irritaciones y alergias. Es por ello que son para esa zona tan delicada.

  • Gracias a sus 8 capas de protección, ofrecen una de las mayores capacidades de absorción que brinda el mercado hoy día, por no decir que la que más.

  • Previenen pérdidas laterales y olores indeseados.

  • A pesar de sus múltiples capas tienen un tamaño perfecto, por lo que la niña no se dará cuenta que la lleva puesta.

  • Son compresas con alas, por lo que se fijan a la perfección a las braguitas y no se mueven.

 

Compresas para niñas: algunos consejos adicionales

Una vez elijas las compresas para niñas, recuerda siempre:

  • Orientar a tu hija sobre cómo debe colocar correctamente la compresa en las braguitas, cómo se sujetan las alas y en qué zona debe ubicarse.

  • Recuerda también que la inexperiencia podría terminar en un accidente, por lo que se aconseja que siempre lleve compresas nuevas y alguna braguita limpia en su mochila o cartera.

 

Mi hija no sabe cuándo llegará su menstruación. ¿Qué puedo hacer al respecto?

En caso de haber indicios del primer ciclo menstrual y quieres evitar que la niña ensucie su ropa y pase un mal rato, no hay nada mejor que los salvaslip. Puede llevarlos con mayor comodidad y estará protegida en todo momento.

¡Eso sí! Recuerda que estos protectores son mucho más pequeños y ofrecen protección solo para los primeros y los últimos días del ciclo menstrual, en los que el flujo es mínimo. Su capacidad de absorción no está diseñada para soportar grandes cantidades de fluidos. Como ya hemos dicho antes, pueden ser la opción ideal para los primeros manchados menstruales, que suelen ser bastante moderados o casi imperceptibles.

Debemos recordar que son productos de uso diario y que permanecerán en contacto con la zona intima durante varias horas del día; por eso te recomendamos que es preferible elegir un salvaslip para niña de calidad, como el de Femilady, que prevenga todo tipo de infección e irritación.

Al igual que las compresas Femilady cuentan con nanotecnología especializada en la prevención de prurito, hongos e irritaciones, gracias al chip verde antibacteriano que incorporan, y que es totalmente imperceptible.

Incorporan 6 capas protectoras a prueba de fugas y ofrecen una comodidad que pocos productos presentan hoy en día.

 

Ahora ya conoces nuestras recomendaciones sobre cómo deben ser las compresas para niñas. Cuanto mayor sea su calidad menos compresas y menos tipos utilizarás, y serán más beneficiosas para tu hija; y lo mismo con los salvaslips. Conoce aquí las compresas de día, las compresas de noche y los salvaslips Femilady, de última generación y la mejor calidad, y cómo hacerte con ellos. Y contribuye a que tu hija disfrute al máximo de la vida sin preocupaciones y con la mayor comodidad.