¿Usas salvaslip regularmente? ¿O te estás planteando hacerlo? Entonces es probable que te hayan surgido algunas dudas al respecto, como si es malo usar salvaslip a diario o no.
Nosotras, desde Femilady, como especialistas en salvaslips de última generación, te ayudamos a despejarlas aquí; queremos que tu protección íntima sea la adecuada y te mantengas cómoda, limpia y segura. ¿Qué sucede si usas un salvaslip muy a menudo? ¿Cómo se usa correctamente? Sigue leyendo para estar informada.
Usar salvaslip a diario: ¿es recomendable?
Son muchas las mujeres que deciden usar el salvaslip de forma continua por motivos de higiene, ya sea porque tienen un flujo vaginal constante o por sentirse más protegidas.
También las hay que los utilizan para las pérdidas de orina. Pero en este caso el empleo diario de protegeslips no soluciona nada, ya que su función no es ésa.
¡Es más! Si estás teniendo pérdidas de orina, lo correcto es utilizar protectores específicos que no son salvaslips, encontrar la causa de las pérdidas y tratar este problema.
Depende de la calidad del salvaslip
Flujo abundante
Y si lo que sucede es que tienes un flujo vaginal abundante y usar salvaslip a diario te hace sentir más cómoda o segura, lamentamos decirte que no está recomendado ni por los expertos en ginecología ni por los fabricantes de salvaslips, ya que sólo pueden ayudarnos si el flujo es escaso. Para el flujo abundante lo recomendable es utilizar compresas de día y compresas de noche super absorbentes, como las de Femilady. Además, la absorción es rápida y equilibrada, evitando fugas laterales y permaneciendo siempre seca y cómoda.
Es habitual que tengamos una mayor cantidad de flujo los días previos y posteriores a la menstruación y durante la ovulación. En estos días, es más sensato el uso de compresas muy absorbentes, como hemos dicho antes, y no los salvaslips.
Resumiendo: sí es recomendable usar el salvaslip a diario si es de la mejor calidad. Pero si no ofrece esa garantía, el uso continuo de protegeslips puede ocasionarnos algunos problemas, como vamos a ver a continuación.
Consecuencias de usar salvaslip todos los días
Son muchos los beneficios que conlleva el uso de los salvaslips, como que te mantenga la braguita seca y libre de olor y te sientas más protegida, y eso puede llevarnos a que lo queramos utilizar todos los días. Si el salvaslip es de gran calidad, como los de Femilady, las consecuencias son muy favorables, como hemos visto ya. Pero el uso continuo sería un error si el salvaslip no tiene la calidad suficiente, porque puede ser perjudicial, y vamos a ver por qué.
Estas son algunas de las consecuencias negativas que nos puede ocasionar usar salvaslips de poca calidad a diario:
-
- Irritación: tenemos que recordar que gran parte de los salvaslips que hay en el mercado están hechos de poliolefinas u otros materiales similares de poca calidad, y esto puede traer irritación de la mucosa genital y de la piel, sumado al roce. Los salvaslips Femilady no los incorporan.
-
- Poca transpiración: el uso prolongado de protegeslips de baja calidad puede impedir que la piel transpire de forma adecuada. Y esta falta de transpiración conlleva a que la temperatura y la humedad en esa zona aumenten, contribuyendo a infecciones fúngicas como puede ser la candidiasis.
-
- Desajuste de la microbiota del epitelio vaginal: el utilizar diaria o abusivamente salvaslips de poca calidad puede alterar el pH, influyendo así en la microbiota del epitelio vaginal y en la piel de la vulva. Esto propicia la aparición de infecciones tanto bacterianas como por hongos.
-
- Absorción: los salvaslips de poca calidad no tienen una gran capacidad para absorber el flujo continuo. Por tanto, además de provocar incomodidad, pueden favorecer la aparición de reacciones alérgicas e infecciones. Lo recomendable para estar siempre seca es utilizar salvaslips de rápida absorción como los de Femilady, que además aportan máximo control de olores y evitan las pérdidas laterales.
-
- Alergias: las poliolefinas y otros materiales similares con los que estén elaborados muchos salvaslips pueden ocasionar problemas alérgicos en la zona vulvar, como pueden ser enrojecimiento, picor, irritación u otros. Para evitarlos es recomendable utilizar salvaslips hipoalergénicos como los de Femilady.
¿Cómo usar un salvaslip correctamente?
Ya hemos visto que, si los salvaslips son de calidad, resultan uno de nuestros mejores aliados en la higiene de la zona íntima y en nuestro cuidado y el de nuestra ropa interior. Y si los usamos correctamente, tal y como vamos a ver, también lo serán:
-
- Primeramente es recomendable utilizar los salvaslips en los días previos a que tengas un aumento importante de tu flujo vaginal, para que te sientas más cómoda, limpia y protegida. Y lo mismo cuando el flujo decrezca. Pero también se pueden utilizar a diario si son de la mejor calidad y el flujo es continuo y leve, como ya hemos visto. Y si el flujo es abundante, debes usar una compresa.
-
- Se puede dormir con salvaslip para proteger tu ropa interior o tu pijama, siempre que el flujo no sea abundante. Si lo es, es mejor utilizar compresas de noche muy absorbentes, como las de Femilady.
-
- Se recomienda evitar los salvaslips perfumados, ya que ocasionalmente pueden causar reacciones como picor, irritaciones o incomodidad.
-
- Otro aspecto importante a tener en cuenta es que si se humedece mucho el protegeslip durante su uso debes cambiarlo apenas tengas oportunidad. Aunque si utilizas un salvaslip de rápida absorción como el de Femilady, estarás siempre seca y cómoda.
Comprar un salvaslip: ¿cuál es la mejor alternativa?
Para conseguir la máxima seguridad y protección cuando uses salvaslips, incluso a diario, nosotras tenemos la opción perfecta: los salvaslips Femilady.
Nuestros salvaslips de última generación, además de ser hipoalergénicos para evitar posibles alergias, utilizan nanotecnología muy eficaz para prevenir gérmenes, bacterias, hongos, pruritos e irritaciones. Además, la capa inferior es transpirable y a prueba de fugas y la primera está siempre seca por su gran capacidad de absorción. Por tanto, son la mejor alternativa.
Ahora que ya te hemos respondido a si es malo usar salvaslip a diario, si quieres conocer mejor los salvaslips Femilady con la última tecnología, para que puedas llevarlos incluso todos los días de flujo leve, sólo tienes que hacer clic en el enlace. Habrá un antes y un después, ya verás; ¡pruébalos!