Si alguna vez te has preguntado qué es una compresa, estás de enhorabuena: desde Femilady, productos de higiene íntima femenina de última generación, te lo contamos todo.
¿Cómo debe usarse? ¿O cuáles son sus partes principales? Te invitamos a saberlo a continuación.
¿Qué son las compresas?
Las compresas son productos especializados en el cuidado femenino; y son colocadas en la ropa interior de la mujer con el fin de absorber tanto el flujo menstrual, como cualquier otro fluido vaginal durante el ciclo o menstruación.
Estas son desechables y nos proporcionan comodidad y satisfacción ante diferentes necesidades de higiene. Por lo que existen diversos tipos y tamaños.
¿Cómo se usa una compresa?
El uso de las compresas es básicamente el mismo sin importar cuál escojas; la única diferencia de uso que puede haber es en el caso de que tenga alas. Dicho esto, los pasos para usar cualquier compresa son los siguientes:
Retira el papel del adhesivo
Las compresas contienen un adhesivo que tiene la función de pegarlas a nuestra ropa interior. Por ello, el primer paso es retirar el papel protector que cubre el adhesivo.
Adhiere la compresa a la ropa interior
Pega la compresa a tu ropa interior utilizando la cara adhesiva de la misma.
Nota: En caso de que sea una compresa con alas, retira el papel de los adhesivos de las alas y ajústalas a los costados de tu ropa interior. Seguidamente, presiona bien para que se adhieran correctamente.
¿Cómo se cambia y se deshecha una compresa usada?
Una vez la compresa esté cargada, solo debes:
-
Despegarla con cuidado de la ropa interior.
-
Enrollarla en sí misma y luego en un papel o envoltorio.
-
Arrojarla siempre a la basura y no al inodoro, ya que éste, las tuberías o las alcantarillas podrían taponarse. Además, así cuidarás del Medioambiente.
-
Limpia la zona de ser necesario y coloca una nueva compresa.
¿De qué esta hecha una compresa?
Las compresas están diseñadas para absorber y retener los fluidos, a la vez que evitan fugas y aportan comodidad; y cuanto mayor es su calidad, mejor cumplen esas funciones. ¿Cómo lo logran? El secreto está en los materiales. En el caso de las compresas de día y de las compresas de noche Femilady, de última generación, que incorporan nanotecnología y que cuentan con nada menos que 8 capas de protección, son:
- Fibra hospitalaria no tejida: forma la capa superior de la compresa, y su función es conducir todo el fluido a las capas absorbentes dentro de la compresa, permaneciendo siempre seca.
- Chip de aniones: de eficacia antibacteriana, previene bacterias, gérmenes, hongos, pruritos e irritaciones.
-
Capas de papel con bolsas de aire.
-
SAP (Polímeros Súper Absorbentes): un material de alto valor que absorbe equilibradamente, recoge y mantiene bloqueado el fluido. Forma el núcleo de las compresas, y su naturaleza le permite retener numerosas veces su propio peso. También permite controlar al máximo los olores y evita las pérdidas laterales.
-
Películas poliméricas transpirables: conforman la capa inferior de las compresas. Son a prueba de fugas, y se encargan de evitar que el líquido menstrual alcance la ropa interior y nuestra piel.
-
Adhesivo: su función es fijar al máximo la compresa a la ropa íntima sin dañarla, de forma que no se mueva.
¿Cómo elegir la compresa adecuada?
No todas las compresas son iguales. ¿Cómo elegir entonces la compresa adecuada?
Simple; lo más recomendable para conseguir la mayor eficacia y evitar problemas y molestias es utilizar un producto de altísima calidad, respaldado por años de desarrollo e investigación y que abogue por tu salud y comodidad. Y en Femilady somos especialistas en productos de higiene íntima femenina prácticos e hipoalergénicos.
¡Tenemos lo que necesitas! Ahora que ya sabes qué es una compresa y cómo se usa, conoce aquí las compresas de día, las compresas de noche y los salvaslips Femilady, de última generación. ¡Y disfruta al máximo de la vida sin preocuparte!