¿Qué hacer si se tiene alergia a las compresas?

¿Qué hacer si se tiene alergia a las compresas?

No cabe duda de que las compresas representan una solución rápida y cómoda de la que muchas de nosotras echamos mano. Pero, ¿qué pasa cuando se tiene alergia a las compresas o nos causan irritación? ¿Existen compresas hipoalergénicas ? ¿Cómo podemos solucionarlo? Quédate con nosotras y descubre todo al respecto; desde Femilady te lo contamos.

¿Por qué hay compresas que producen alergia?

¿Por qué hay compresas que producen alergia?

Son muchos los motivos por los que una compresa podría generar reacciones alérgicas. Te contamos algunas de las causas más recurrentes:

  • El uso constante o diario de las mismas, ya  que según su calidad pueden evitar la transpiración correcta del área genital. 
  • Muchos productos contienen algunos químicos, aromatizantes u otras sustancias que pueden resultar irritantes en un área tan delicada. Y esto generalmente ocurre cuando las compresas no son hipoalergénicas.

A esto pueden sumarse factores externos que debemos tener en cuenta, ya que en ocasiones la alergia no está causada por la compresa:

  • La depilación genital
  • El abuso de productos higiénicos como jabones vaginales o de otros productos de índole sexual como lubricantes, juguetes o espermicidas.
  • El detergente o  el tipo de ropa interior que usas, ya que muchas veces es esta la causante de los problemas. Nosotras recomendamos ropa interior 100% de algodón. 
  • Infecciones producidas por sudor, orina e incluso heces.

¿Qué tipos de afecciones puede producir una compresa?

El tipo de afección más común es la dermatitis, que se define como una inflamación anormal de la piel; para ser más precisas en este caso, la de la zona vulvar. 

La dermatitis producida por una compresa puede presentarse desde con un picor leve y un ligero enrojecimiento, hasta con inflamaciones, sarpullidos e incluso eccemas.

Por esto es tan importante utilizar una compresa adecuada, ya que este tipo de irritaciones pueden derivar en complicaciones mayores como vulvovaginitis o infecciones por cándidas

Y es que muchos productos de higiene íntima femenina emplean capas de materiales que no son hipoalergénicos y que tocan la piel directamente, generando roce por fricción o una transpiración deficiente, como mencionamos anteriormente. Y según la sensibilidad de cada una, pueden afectarnos negativamente.

Alergia a las compresas: qué hacer o cómo evitarla

1 – Lo primero es buscar siempre compresas y salvaslips hipoalergénicos, fabricados con los materiales apropiados para ello. 

2 – No uses compresa todos los días; sólo los necesarios. ¿Es malo hacerlo? Depende del uso que le des, ya que si no se hace correctamente, podría dar problemas.

3 – Cambiar la compresa siempre que sea necesario; y si se usa una que retenga muy bien el flujo menstrual, mejor.

4- Por último, y en caso de que la alergia ya esté presente en la zona íntima, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico. Es quien mejor determinará cómo tratar cualquier tipo de alergia o los problemas relacionados con ella. 

Compresas que no den alergia 

¿Buscas compresas hipoalergénicas para que no den alergia? En Femilady ponemos nuestro mayor empeño en diseñar las mejores del mercado, fruto de la constante y profunda investigación. Y sin duda, estamos muy satisfechas con el resultado obtenido. ¡Te presentamos nuestros 2 modelos!

  • Compresas de día Femilady: puedes olvidar las irritaciones y las alergias gracias a la nanotecnología y los materiales que empleamos en nuestras compresas para usar durante el día. No sólo previenen hongos, gérmenes o bacterias de todo tipo, sino que también evitan los olores y los derrames de forma eficaz por ser muy absorbentes. Haciendo clic en el enlace verás todo lo que pueden aportar a tu salud y protección íntima. 
  • Compresas de noche Femilady: al igual que las de día, han sido fabricadas con materiales hipoalergénicos y empleando las últimas tecnologías para que duermas lo más cómoda posible.
compresas hipoalergénicas

Salvaslips que no den alergia o hipoalergénicos

Del mismo modo que las compresas, también existen los salvaslips hipoalergénicos. Los salvaslips de Femilady son una opción hipoalergénica ideal cuando el sangrado o flujo vaginal es reducido, porque si es abundante ya hace falta una compresa. Además, para aquellas mujeres con problemas para la introducción vaginal de copas o tampones resultan la mejor de las alternativas. 

Nuestros salvaslips han sido diseñados para evitar todo tipo de alergiasinfecciones o bacterias perjudiciales en el área genital femenina. Sin duda son una opción más que recomendable ante estos molestos e indeseados problemas.


Ahora ya sabes qué hacer si se tiene alergia a las compresas o a los salvaslips. Las compresas de día Femilady, las compresas de noche Femilady y los salvaslips Femilady son la mejor opción para evitar las molestas alergias y otras afecciones en tu zona íntima. Con ellos disfrutarás de la mayor comodidad y seguridad posibles, así como de la mejor salud. ¡Conócelos cuanto antes en tu farmacia o en tiendas online!