Desde Femilady, especialistas en compresas de noche de última generación, tratamos un tema que muchas nos hemos preguntado alguna vez: ¿se puede dormir con compresa? ¿Puede afectar a tu salud íntima y a tu descanso? Sigue leyendo; aquí te sacamos de cualquier duda, además de darte algunos consejos que quizás no conoces para que tus noches de sueño no se vean interrumpidas.
Es muy probable que durante tu período te invada por las noches la preocupación por mancharte o por no poder moverte libremente al descansar. Y como la gran mayoría, optes por dormir con compresa para evitar estas incomodidades. ¿Pero cómo debe ser esa compresa?
¿Preparada? Comencemos.
¿Qué pasa al dormir con compresa?
En principio, si no tienes ninguna alergia a los componentes de las compresa o alguna irritación provocada por el uso de las compresas al dormir, no es dañino para tu salud íntima dormir con el protector puesto. Y si las tienes, puedes usar compresas de noche hipoalergénicas como las de Femilady para evitarlas y dormir segura.
Dormir con compresa es beneficioso para tu descanso, ya que evitas algunas de las incomodidades que te puede causar tener un alto volumen de flujo menstrual, tanto los días más productivos como los previos o posteriores al ciclo. Si el flujo es leve, es más recomendable el uso de un salvaslip como el de Femilady.
Es importante tener en cuenta el tiempo de uso de la compresa y cambiarla antes de irte a la cama y cuando te levantes por la mañana. También recuerda escoger un producto adecuado a tus necesidades para que te sientas protegida y cómoda a la hora de descansar.
¿Cuánto tiempo como máximo se recomienda dormir con compresa?
Puede variar dependiendo de la calidad de la compresa que estés utilizando. Si es de última generación y máxima eficacia, como las compresas de noche de Femilady, puedes usarla sin problemas durante 8 horas, llegando incluso a 10.
En el caso de que no tengas un flujo abundante, mejor usar un salvaslip de calidad, como el de Femilady.
¿Por qué es bueno dormir con compresa de noche?
Dormir con compresa de noche es bueno por varios motivos:
-
- Absorción: los protectores íntimos femeninos nocturnos están hechos para ser más absorbentes durante el sueño. Así evitan que el flujo llegue a tu ropa interior y puedas estar más tranquila al querer dormir cómodamente.
-
- Cubren mejor: como lo lees. Su diseño es un poco más grande que un protector diurno o de uso diario, y con esto se busca que se ajuste mejor, ya que cuando dormimos solemos movernos. Usar una compresa de día mientras dormimos puede llevarnos a derrames de flujo que entorpezcan nuestro preciado descanso.
-
- Tranquilidad: posiblemente, el punto más importante. La tranquilidad de que puedas dormir sin las preocupaciones que nos trae el flujo durante la menstruación no tiene precio. Y más aún cuando ha sido un día largo y queremos tener un sueño reparador e ininterrumpido.
4 consejos para dormir mejor durante el ciclo menstrual
Sabiendo que usar correctamente compresas durante las horas de sueño es beneficioso, queremos darte algunos consejos que harán que tengas un mejor dormir durante tus “días”:
Tener el protector adecuado
Es de suma importancia que escojas una compresa de calidad que se adecúe a tu caso en particular. Y aunque hay mucha variedad en el mercado para poder escoger y cubrir esta necesidad, nosotras en Femilady, pensando en ti, te ofrecemos nuestra compresa de noche super absorbente y de última generación, ya que emplea nanotecnología que previene infecciones y alergias y evita las molestas pérdidas laterales.
Planificación y seguimiento
Hacer un seguimiento de tu menstruación te permite adelantarte a los acontecimientos y tener una mejor planificación y preparación de tus días cuando esto ocurra.
Puede incluir escoger la ropa adecuada, la comida que te siente mejor esos días, ¡y hasta tener una playlist específica para relajar tu cuerpo y tu mente!
Por otra parte, hacer un seguimiento te ayuda a la hora tener a mano los protectores nocturnos necesarios. Incluso hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea.
Posición para dormir
No hay una postura idónea que evite los derrames, lo que se suma a que no solemos permanecer estáticas mientras dormimos. Esto hace recomendable dormir con una compresa de calidad. Pero bien es cierto que si dormimos en posición fetal de lado, disminuye la presión de los músculos abdominales y esto hace que los cólicos propios de la menstruación sean menos intensos. ¡Ponlo a prueba! Y cuéntales a tus allegadas este genial tip.
Usar ropa interior adecuada
Lo primero es que priorices la comodidad a la hora de elegir tu ropa interior cuando vayas a dormir: busca que sea del tamaño suficiente para que toda la zona esté cubierta.
¡Ahora bien! La idea no es que sea tan grande como para que no se ajuste a tu cuerpo y haya demasiado movimiento, cosa que aumenta las posibilidades de derrames.
Por último, no olvides escoger un pantalón de pijama que sea ajustado y cómodo, con el fin de evitar el movimiento de la ropa interior y poder así estar más seguras.
Ahora ya sabes que es bueno dormir con compresa, siempre que sea de noche. Pero también que debe ser de calidad para evitar incomodidades, irritaciones y alergias, como la compresa de noche Femilady. Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti, y que te hagas muy fan de nuestros productos de higiene íntima femenina. Sólo tienes que probarlos. ¡Pídelos ya en tu farmacia!